En el Centro de Desarrollo de la Salud del Doctor Atilio Vera planteamos propuestas terapéuticas, personalizadas e integradoras a la vanguardia de la Medicina Vitalista, Naturista y Biológica. Nuestros objetivos son educar y elevar el nivel de conciencia del funcionamiento normal del organismo a la comunidad para así poner en marcha la Ley de Curación.
El Médico Homeópata para estar en condiciones de recetar a su enfermo, necesita imprescindiblemente efectuar dos diagnósticos,que son:
Se trata de una historia clínica biopatográfica mediante la cuál se obtiene toda la información necesaria que incluye la recopilación de datos, antecedentes clínicos, personales, familiares, exámenes de laboratorios y estudios complementarios. Es por ello que la consulta homeopática es muy diferente a cualquier otra ya que se basa en un encuentro intenso entre el médico y el paciente.
No existe una lista de enfermedades que cure o no la Homeopatía, ya que ella busca restablecer la salud en todos los órdenes y niveles, por lo tanto, al tratar el origen y su causa se logra curar todas las enfermedades.
La Homeopatía, a través de su doctrina, filosofía, y terapéutica analiza y resuelve el problema del enfermo con un criterio de unidad y totalidad. El remedio homeopático actúa conjuntamente sobre diferentes manifestaciones o síntomas de la enfermedad (sistema nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, endocrino, piel, etc.) logrando una curación o mejoría verdadera, por medio de su acción dinámica sobre la energía vital.