EL ESPACIO /////////////////////////////////////////////////////

HOMEOPATÍA

La Homeopatía es una Doctrina Médica que fué descubierta y difundida por el Médico Alemán Samuel Hahnemann (1755-1843) hace más de 200 años. Además de la carrera médica, estudió química y farmacia, a la vez que llegó a conocer nueve idiomas diferentes. En 1810 publicó el "Organon del Arte de Curar" dónde estableció las bases de la Homeopatía.
La Homeopatía (del griego "Homoios: semejante, y pathos: enfermedad"), es un sistema terapéutico que consiste en curar las enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afección análoga a la que se quiere combatir. Su ley principal se basa en: "Similia, Similibus, Curantur", que significa que lo semejante se cura con lo semejante. Ello es totalmente opuesto al tratamiento alopático que combate los contrarios con los contrarios: "Contraria, Contrariis, Curantur", es decir las inflamaciones por medio de los anti inflamatorios, las alergias por medio de los anti alérgicos, el dolor por medio de analgésicos, etc
La Medicina Homeopática sigue fielmente en su doctrina y en su terapéutica la premisa de que hay que tratar enfermos y no enfermedades y la única y más elevada misión del Médico es recuperar la salud de su paciente a fin de que pueda "alcanzar los altos fines de su existencia".