TRATAMIENTOS /////////////////////////////////////////////////////

TRATAMIENTO BIOLOGICO Y ORTOMOLECULAR

MEGADOSIS DE VITAMINA C - ENDOVENOSA La dosis mínima diaria vitamina C para los humano; es sobre los 1.000mg. Menos de esto produce, después de unos pocos meses el cuadro típico de escorbuto agudo en adultos y niños. Los mamíferos pueden producir diariamente, a través de la glucosa una enorme cantidad de vitamina C, un promedio de 10g de ácido ascórbico ascórbico por 70kg de peso. Solamente los seres humanos, algunas especies de primates y los conejillos de Indias han perdido la capacidad de producir vitamina C, por lo que su disponibilidad depende del consumo a través de alimentos o aplicación de suplementos. Las fuentes alimenticias que más aportan vitamina C al organismo son, por ejemplo: Acerola o Claudia china 1.500mg, Babaco 400mg, Guayaba 150 mg, Kiwi 100mg, Naranja 50mg (por cada 100g de fruta). En promedio un vaso de jugo de fruta-cítrica aporta de 45mg a 60mg.

Un cigarrillo destruye 40mg de vitamina C. Un estrés leve consume 200mg de vitamina C del cuerpo y un estrés fuerte puede consumir hasta 20.000mg. Una persona con gripe necesita para su recuperación alrededor de 30.000mg de vitamina C por día.

EL REQUERIMIENTO DE VITAMINA C SE INCREMENTA EN:

Enfermedades:
Gripes.,catarros, Infecciones, alergias, asma bronquial, bronquitis crónica, mala absorción intestinal, problemas menstruales, problemas del sistema endocrino (glándulas), enfermedad reumáticas, enfermedades artríticas, dados de discos intervertebrales, problemas en la respiración celular, problemas en el metabolismo (colesterol, triglicéridos altos), pacientes en diálisis, diabetes, cáncer, SIDA.

Situaciones Externas:
Fumadores o exposición a humo de cigarrillo, abuso de alcohol, estrés, depresión, esfuerzos mentales extremos, uso de anticonceptivos orales, quemaduras, embarazo y lactancia, regeneración del tejido conjuntivo (arrugas y celulitis), pre y postoperatorio, quimioterapia, uso de Barbitúricos, uso de Ácido acetil salicílico, uso de Corticosteroides, uso de Tetraciclina.

Otras:
Hombres y mujeres deportistas, deportistas de elite, ejercicio físico extremo, vejez prematura, carga de metales pesados cancerígenos como el plomo, cadmio, mercurio (prevención), carga de aditivos o conservantes alimentarios cancerígeno; colorantes, saborizantes, pesticidas, insecticida; nitrosaminas (prevención).
Desintoxicación en general

La deficiencia de vitamina C puede tener también serias consecuencias a largo plazo como por ejemplo Instauración prematura de esclerosis cerebral y cardiaca. Tendencia a artritis. Tendencia a fracturas. Senilidad precoz. Cataratas. Esterilidad. Defensas bajas. Envejecimiento prematuro.

La vitamina C tomada oralmente si reabsorbe de la siguiente manera:
Hasta 180mg de vitamina C, se asimila entre un 80% y un 90%, hasta 1000mg se asimilan entre un 60% - 75%, hasta 3000mg un 40% y hasta 12000mg solamente un 16%.

La manera más rápida y segura de aprovechar una cantidad adecuada de vitamina c es vía endovenosa, ya que de esta manera es asimilada completamente.

Los síntomas que indican una deficiencia de vitamina C son:
Pereza para levantarse por la mañana. Capacidad funcional reducida. Falta de apetito. Cansancio tras. ejercicio ligero. Encías sangrantes. Hemorragias nasales. Enfermedad periodontal. Susceptibilidad a gripes y resfriados. Lenta curación de las heridas. Absorción de hierro reducida. Fragilidad y dolores en tendones, ligamento; huesos y cartílagos.

EN EL CUERPO HUMANO LA VITAMINA C ESTA INVOLUCRADA EN LOS SIGUIENTES FENOMENOS:
• Eliminacion selectiva de celulas cancerígenas
Un estudio publicado en Septiembre del 2005, llevado a cabo en conjunto por el Instituto Nacional de Salud en Bethesta, Maryland-USA, Instituto Nacional del Cáncer, Universidad de lowa y el Laboratorio de Bioquímica del Centro de Evaluación de Drogas e Investigación del Food and Drug Administration (FDA); determina que concentraciones farmacológicas de ácido ascórbico (vitamina C), solamente alcanzables- de manera endovenosa, matan selectivamente células cancerígenas, actuando como una pro-droga que entrega peróxido de hidrógeno, a los tejidos.
Investigadores Doctores: Qi Chen, Michael Gmham Espey, Murali C.Krishna. James B. Mitcheli, Christopher P. Corpe, Garay R. Buettner; Emily Shacter, y Mark Levine

• Neutralizácion de carcinogenos y sustancias toxicas
La vitamina C es capaz de oxidar y destruir carcinógenos, en particular metales pesados tales como el plomo, mercurio, cadmio, etc. Los efectos tóxicos del cromo pueden ser también enormemente reducidos. La vitamina C es extremadamente útil en los casos de exposición a nicotina o abuso de medicamentos ya que tiene la capacidad de eliminar del organismo a todos estos potentes tóxicos. Además el ácido ascórbico es perfectamente capaz de prevenirla formación de nitrosaminas a partir de nitratos. Si hay suficiente ácido ascórbico en el organis¬mo no tiene lugar la liberación de componentes N-nitrosos carcinogénicos a partir de los nitratos. Esto significa que la vitamina C puede ser contemplada como protector contra la formación de tumores a través del tracto gastrointestinal. Debido a sus propiedades bioquímicas la vitamina C puede producir una serie de reacciones de hidroxilación y con ello dar lugar a toxinas orgánicas e -inorgánicas inofensivas. En consecuencia puede influir no sólo sobre metales pesados y nitrosaminas, sino también sobre toxinas medioambientales, aditivos alimentarios, drogas adictivas, monóxido de carbono o dióxido de azufre y puede afectar a la manera en que la toxicidad de estas sustancias es reducida por su degradación en el organismo.

• Captación de radicales libres
Un antioxidante protege a las sustancias contra el efecto del oxigeno, debido a la reacción con el propio oxigeno.
Plantas como animales poseen antioxidantes para proteger sus propias estructuras celulares frente a la poderosa influencia del oxigeno. Los antioxidantes son añadidos a menudo a los productos alimenticios para aumentar su capacidad de almacenamiento y conservación. La vita¬mina C así como también la A y E tienen propiedades antioxidantes. La gran ventaja de la vitamina C es su capacidad para penetrar en las células y realizar su función como antioxidante a cualquier nivel. Como buen antioxidante el ácido ascórbico paraliza la formación de radi¬cales libres. Los radicales libres son unas partículas extremadamente activas que pueden (mirarse a partir de moléculas de oxígeno o a partir de ácidos grasos poliinsaturados. Cuando estos radicales libres se forman en el interior de organismo reaccionan con muchos elementos de las estructuras celulares de tal forma que dicha estructura es destruida. Por tanto, numerosas enfermedades degenerativas son el resultado de este proceso.

• Estimulación de leucocitos
Los leucocitos necesitan cierta cantidad de Acido Ascórbico para realizar la fagocitosis. Si la cantidad necesaria de Acido Ascórbico no está presente en la célula, la motilidad de los leucocitos y por lo tanto su capacidad para fagocitar esta considerablemente reducida. Esto supone que cuando son requeridos en una emergencia, el-número de leucocitos disponibles es insuficiente como por ejemplo: en las inmediaciones de una infección o alrededor de los tumores.

• Estimulación de la sintesis de inmunoglobulinas
Las inmunoglobulinas son los anticuerpos del sistema de defensa específica que el organismo despliega a fin de transportar en inofensivos a ciertos antígenos. La estimulación del sistema inmunitario por la vitamina C fue sugerida por estudios que mostraban aumentos de los niveles séricos de IgA, IgM y fracción C3 del Complemento así como actividad quimiotáctica cuando se administra de 1 a 3 gramos diarios de vitamina C (K.H. Bassler et al). La administración de altas dosis de vitamina C produjo un aumento de la síntesis de Inmunoglobulinas y por lo tanto un fortalecimiento de los mecanismos de defensa del organismo.

• Estimulación del sistema de complemento
Este es un complicado sistema de proteínas plasmáticas encontrado en el cuerpo humano en cantidades variables y con variable composición y efectividad. Su principal misión es destruir agentes infecciosos. Las tres acciones más importantes del complemento son la activación de fagocitos, citolisis de células diana y opsonización de microorganismos e inmunocomplejos. La funcionalidad y rendimiento del complemento se encuentra entre los procesos controlados por los niveles en el organismo de la vitamina C. El sistema del complemento se inicia mediante una C-1 esterasa la cual requiere vitamina C para ser sintetizada.

• Estimulación de la sintesis de interferon
El Interferón comprende un número de proteínas las cuales son formadas en el organismo humano y que poseen una variedad de efectos en la inmunoregulación. Son proteínas con una acción antiviral y antiproliferactiva. Cuando las células son atacadas por un virus ellas forman un Interferón especifico para ese virus. Así es como las células son capaces de protegerse a sí mismas contra el poderoso efecto de los virus. Los humanos producen20 tipos distintos de moléculas de Interferón con acción variable en las diferentes células del organismo y la vitamina C juega un papel importante en la síntesis de estos Interferones. LINUS PAULING está entre aquellos que han demostrado que grandes cantidades de Interferón endógeno son producidas cuando altas dosis de vitamina C es administrada El Interferón juega un papel determinante en el tratamiento del Cáncer y de las Enferinedades Infecciosas.

• Estimulación de la síntesis de prostaglandinas
Las prostaglandinas son unas pequeñas moléculas que juegan un papel clave en el funcionamiento de los órganos del ser humano. Su función es similar a la de las hormonas. Están involucradas en la regulación del sistema cardiovascular y en el funcionamiento de las glándulas endocrinas y exocrinas y ayudan a reducir el daño que sobre el organismo producen los efectos secundarios de los medicamentos. Las Prostaglandinas también influyen en el sistema inmunitario: son liberadas como respuesta a la destrucción de tejidos, causando el típico proceso de la inflamación y con ello estimulando el sistema de los Linfocitos T. La administración de vitamina C aumenta la síntesis de Prostaglandinas y promueve la liberación de Linfocitos T.

• Síntesis de colágeno
El Ácido Ascórbico es extremadamente importante en la síntesis de colágeno, el mayor componente del tejido conjuntivo. Cuando hay un inadecuado aporte de vitamina C en el cuerpo humano; la conversión del aminoácido prolina en hidroxiprolina, elemento de construcción del colágeno está reducida. En ausencia de vitamina C la síntesis del colágeno puede suspenderse dando como consecuencia el escorbuto. En un estudio in vitro S. Murad demostró que altas concentraciones de ácido ascórbico aumenta la fuerza del colágeno ocho veces.

• Disminución del LDL colesterol
La vitamina C activa la degradación del colesterol en el hígado y disminuye los niveles de colesterol en sangre. El colesterol aparece en sangre en forma de Lipoproteínas de alta densidad (HDL) y en forma de Lipoproteínas de baja densidad (LDL). Un aumento, de los niveles de HDL en sangre disminuye el riesgo de arteriosclerosis con lo que se evita el estrés del corazón y del aparato circulatorio. Por otro lado los LDL causan un acumulo de colesterol en los sistemas celulares que en última instancia dan lugar a la formación de placas ateroscleróticas que comienzan a depositarse en las paredes de los vasos. Como resultado el riesgo de enfermedad cardiovascular arteriosclerótica está enor¬memente aumentado. El ácido ascórbico provoca un aumento de la fracción HDL de los lípidos sanguíneos mientras que al mismo tiempo disminuye la fracción LDL. Los niveles de triglicéridos son también descendidos por la vitamina C. Significa que enfermedades como: daño esclerótico a los vasos, angina de pecho, esclerosis cerebral, etc. pueden ser prevenidas con la vita¬mina C. Numerosos estudios de la Universidad Farmacéutica de Roma confirman que altas dosis de ácido ascórbico disminuyen la cantidad total de colesterol, LDL colesterol y de triglicéridos en plasma así como aumenta el HDL colesterol.

• Estimulación de la producción hormonal suprarenal
La deficiencia de vitamina C reduce la liberación de Glucocorticoides. La adrenalina y el cortisol son producidos en las glándulas suprarrenales. La adrenalina es liberada en situaciones de estrés repentino, mientras que el cortisol es una hormona que regula y controla las situaciones de estrés que duran un periodo prolongado. Si el estrés persiste las reservas de adrenalina y cortisol en las glándulas suprarrenales puede ser rápidamente agotadas y no puede por más tiempo ser posible prevenir daños físicos. Al igual que el ácido pantoténico el ácido ascórbico puede proteger la glándula suprarrenal para que no llegue al agotamiento funcional.

• Degradación y eliminación de histamina
Le vitamina C juega un importante papel en el metabolismo de la Histamina. Se ha demostrado que el ácido ascórbico interviene en la degra¬dación y eliminación de la Histamina porque se elevan en plasma los niveles de Histamina tan pronto como caen los niveles de vitamina C en el organismo.

• Síntesis de carnitina
La Carnitina es sintetizada en el Hígado y los riñones a partir del aminoácido Lisina y metionina y es un componente esencial para una gran cantidad de procesos metabólicos. El apoyo a la oxidación de las grasas es uno de los mayores méritos de la carnitina. Por ejemplo mediante el transporte de ácidos grasos de las mitocondrias se suministra energía al miocardio. Esto es importante en la isqueinia de miocardin. La carnitina es también responsable de la maduración de los espermatozoides en el epidídimo. La síntesis de carnitina a partir de los dos aminos ácidos mencionados es un proceso vitamina C- dependiente lo que significa que la deficiencia de vitamina C, se manifiesta inmediatamente en un déficit de carnitina. Baja de rendimiento, aumenta del cansancio y eventualmente dolores anginosos, son signos de una síntesis reducida de carnitina.